miércoles, 9 de abril de 2008

Ciencia Recreativa

El pasado viernes 4 de Abril, celebramos en el IES Vega del Turia un día de Convivencia, en el cual se realizaron varios talleres y actividades preparadas por los Departamentos con una gran asistencia de los alumnos.

El Departamento de Física y Química había preparado una sesión de Ciencia Recreativa, consistente en una serie de experimentos de Física y Química realizados por alumnos de 1º y 2º de Bachillerato para mostrar a sus compañeros la parte más espectacular de la Ciencia.

Esta actividad se viene realizando desde hace varios años y nos parece muy interesante para promover la ciencia entre los alumnos del Instituto. La asistencia es siempre muy numerosa, como podemos ver en la foto.

Se realizaron muchos experimentos como:
- pila con sacapuntas y refresco.
- billete que no se quema
- equilibrio de 4 personas
- fluido resistente (maicena)
- encender un mechero sin fuego
- nitrógeno líquido (susto incluido)
- voz con Helio
- cocacola y mentos
- y algunos mas...

Todo esto fue preparado por los profesores de Departamento: Azucena Álvarez, Jesús Galé y Javier Valtueña (yo mismo) y hay que agradecer a todos los alumnos que lo realizaron que pasaron un buen rato y lo hicieron pasar a los asistentes.

Esperamos seguir haciéndolo más años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

a q no adivinas quienes somos¿? hemos visto tus experimentos y más vale que una de nosotras no los intente realizar, con una vez ya tuvo bastante...los guantes eran muy grandes y el lapicero muy pequeño!
la pagina es muy interesante para los alumnos de ciencias, aqui las letras lo tienen un poco más complicado!

Pablo dijo...

Hola Javier, soy Pablo Bellido, supongo que me recordarás, aunque hace unos años que no soy alumno tuyo. Te dejo este mensaje para pedirte que nunca dejes de hacer cosas como los talleres de ciencia, anecotas en clase, y este mismo blog. Gracias a tu interes por divulgar la ciencia de una manera atractiva, consigues que personas como yo se declinen hacia esta. Si no fuera por cosas asi, yo probablemente no estaría estudiando fisica, y no sería lo feliz que soy aprendiendo las cosas que aprendo, y sabiendo las cosas que se. Solo me queda darte las gracias, porque es de agradecer. Cuando tienes 16 o 17 años,no se ven las cosas asi,pero en este momento,te das cuenta de la importancia que tienen tus decisiones del pasado. Muchas gracias de nuevo por guiarme tan bien por el sendero que es la vida. Te dejo mi mail por si necesitas algo de mi, estoy a tu disposición: el_bellido@hotmail.com
Un saludo.Pablo Bellido